Edición #1
(The Substance, The Social Network, Blackberry)
Después de un año de crear este substack y obligar a todas mis amigas a suscribirse, creo que ya es tiempo de usarlo, no les prometo ser constante pero intentaré.
¡Solo en cines!
Creo es obvio en esta sección estaré recomendando películas que están en el cine. La primer afortunada es… “The substance”.
Esta película la acabo de ver este domingo y definitivamente es mi favorita del año. Demi Moore interpreta a una vieja estrella de Hollywood cuyos años de gloria están atrás y en un intento de revivirlos, consume una sustancia que le permite estar 7 días en un cuerpo más joven, interpretado por Margaret Qualley, y 7 días en su cuerpo normal. Este body horror definitivamente no es para cualquiera, no necesariamente porque de miedo, más que nada porque es CAMP. La película, en especial los últimos veinte minutos, llega a ser un poco “ridícula”, sin embargo a mi parecer esto funciona de muy buena manera, ya que saben manejar el tono y hay un propósito atrás de estas decisiones. En lo personal, esta película me encanto, Margaret Qualley se ve hermosa y se le ve un cuerpazo, aunque sus boobs son prostéticos, pero de todas maneras es sorprendente lo bien que se ve. Es super divertida, me recuerda un poco a “Death Becomes Her” con Meryl Streep, tanto por el tono como el mensaje que manejan. Dura 2 horas con 20 minutos y ni siquiera te das cuenta de lo rápido que se pasan, al final probablemente sientas que ya va a terminar y simplemente no lo hace, pero esos últimos minutos son básicamente una tesis del mensaje de la película. No quiero ventanearme ni nada, pero como una persona que suele poner mucho peso en mi físico y en el de los demás, “The substance” logro convencerme que tal vez lo que importa es lo que hay adentro. Al final del día, es una película que te asqueara por lo graficas que son sus alteraciones al cuerpo humano pero que también te pondrá triste al hacerte pensar como la sociedad hace que estas mujeres estén infelices con su cuerpo y tal vez a ti también.
Los inicios de un imperio.
Ahora quiero recomendarles dos películas que están en streaming, manejan temas similares y han estado en mi mente últimamente.
Mark Zuckerberg, podrás ser un hombre un poco malvado pero yo encuentro en mi corazón el perdonarte. La historia de la creación de Facebook y las demandas hacia Zuckerberg después de lograr el éxito, dirigida por David Fincher, logra ser una muy buena película. La vi recientemente para una clase y me sorprendió recordar lo mucho que me gusta, la primera vez que la vi honestamente le declare la guerra a Mark Zuckerberg por lo que le hizo a Eduardo pero esta vez, sentí compasión. No creo que sea una mala persona, solo tenia mucha hambre de poder y se dejo llevar por Sean Parker. En mi mundo perfecto, Mark y Eduardo se reconciliaron y manejan Facebook juntos y son mejores amigos forever. Hay algunas escenas que se veían horribles pero tal vez era mi tele que esta super vieja. Esta película la puedes encontrar en Max :)
Mi parte favorita de “The Social Network” probablemente fue que me recordó a esta joyita. “Blackberry” también cuenta la historia de los inicios de un gran imperio, solo que este tiene un final más triste, ya que todos sabemos lo que pasó con esta marca de teléfonos. Honestamente, no tengo esta película tan clara en mi mente ahorita, la vi en un mi vuelo de regreso de Londres a inicios de año y recuerdo que fue una experiencia hermosa. Es una película bastante entretenida, que hará que quieras que Blackberry triunfe, sabiendo que hoy en día todos tenemos iPhones. Las pelucas de los actores son terribles pero sus actuaciones son muy buenas. Esta película la puedes encontrar en prime :)




